Bio

Soy periodista graduado de la Universidad Central en Bogotá. Magíster en  Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, amante de la bicicleta y los viajes. Desde hace 11 años y de manera interrumpida, he recorrido en bicicleta principalmente Colombia.

En el año 2007 en compañía de un amigo creamos un proyecto al que llamamos “Ruta 1719” durante 7 días viajamos desde la capital a la Costa Caribe. Dos años después, en el 2009, viajamos desde Bogotá a Turbo, Antioquia y por una eventualidad del mismo viaje, extendemos el recorrido por 17 días para llegar a Cartagena.

En el 2010 tuve la oportunidad de viajar al Reino Unido a estudiar Inglés. Estuve fuera del Colombia un año y dos meses. Alejado de la bicicleta viví experiencias  de viaje en algunos países de Europa.

En el 2014 casi tres años después de haber regresado a Colombia, me reencontré con la bicicleta y por supuesto con mi viejo amigo para pedalear hasta la Guajira. Un recorrido de más de 1,200 kilómetros donde las diferencias  respecto a los intereses que cada uno tenía frente al viaje, habían cambiado drásticamente. Me interesaba más que sumar kilómetros, buscar historias para contarlas. Esa fue la última vez que viajé en compañía de alguien.

En el año 2015 en el marco de la Maestría, recorrí en solitario casi 1,000 kilómetros en España, desde Madrid a Barcelona. Este viaje fue una prueba en muchos aspectos, en la parte técnica, entendía que el viaje es todo lo que aparece frente mi ya que debía encontrar una manera creativa para contarlo; a nivel personal, entendí que estaba preparado para viajar solo.

Seguido de esta experiencia fuera de Colombia, organicé dos viajes en el 2016, uno al Chocó y otro al Sur en el Departamento del Huila. Estas dos experiencias las viví con un poco más de conciencia de cómo debía compartir la historia y todo lo que acontece en el día a día del viajero.

En el 2017 después de buscar frustradamente un lugar para presentar una galería fotográfica, con el propósito de conmemorar los 10 años de viajes en bicicleta, terminé presentando a más de 70 personas la exposición en mi hogar. Grandes y chicos a lo largo de 3 meses entraron a mi casa para ver la exposición de 86 fotografías dispuestas en todo el lugar. “Biciluetas” se convirtió así, en una gran experiencia para compartir anécdotas de viaje y claramente empezar a estructurar un viaje por toda Colombia en bicicleta.

Durante el 2017 y 2018 practiqué ciclismo de ruta. En esta modalidad me destaqué por obtener el puesto 52 en el Gran Fondo de Boyacá y por hacer parte del Proyecto Bogotá-Letras, una etapa de Ultraciclismo que incluía en su recorrido más 4 puertos de montaña en un recorrido superior a los 250 kilómetros.